martes, 14 de mayo de 2013

Día 1

Hace unos meses, mientras estaba inmersa en la persecución de una lagartija que visitaba todas las noches mi balcón, llamaron a mi puerta unas estudiantes de Bellas Artes. Venían desde Murcia a pedirme que colaborara en un proyecto que habían ideado para su facultad que consistía en transformar el ambiente de la facultad a través del arte de acción, expandir a través de la experiencia performativa la idea de que nosotros somos los que configuramos, recreamos y transformamos los espacios.

Ellas veían un déficit experimental en su facultad y les apetecía usar el espacio, generar una expectación en el alumnado entorno a las acciones, invitar a toda la comunidad docente a participar de la idea, generando rizomas y transformar el ambiente lúgubre de su facultad en un lugar en movimiento, en acción, en conexión desde dentro hacia fuera. 
Su propuesta de llevar a la acción esas ideas en un contexto docente fue tan tentadora que no pude negarme, colaboraría con ellas.

Mañana empieza mi experiencia en esta facultad, realmente estoy emocionada acerca de lo que puede llegar a pasar. Me interesa conocer el espacio y experimentar sensorialmente el entorno, dejarme empapar por lo que este espacio me transmite y entonces crear, lo de siempre, mezclar lo premeditado con lo espontáneo. Aún así tengo pensado llevar a la facultad acciones que tienen que ver con mi trabajo: persecuciones, rituales, recorridos, etc.

Estoy impaciente, mañana nos vemos.
Prenez soin de vous (Cuídate).

Sophie Calle.

No hay comentarios :

Publicar un comentario